Los Boy Scouts de Estados Unidos comenzarán a aceptar chicas en su programa

Los Boy Scouts de Estados Unidos comenzarán a aceptar chicas en su programa

Boy Scouts
Boy Scouts en un campamento en Nueva Jersey, Estados Unidos. (GTRES)
  • La famosa organización aceptará a chicas de entre 7 y 10 años.
  • El año que viene se anunciará la progresiva incorporación de chicas más mayores.

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) anunciaron este miércoles que comenzarán a aceptar chicas, que desde el año que viene podrán incorporarse a su programa más popular, el Club Scout.

La decisión fue anunciada por la organización en un comunicado, dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar subrepticiamente a chicas.

Desde hace más de cien años ambas organizaciones han admitido chicas o chicos por cada lado, por lo que las críticas de GSUSA, organización creada en 1912, rompieron la buena relación que han venido manteniendo ambos grupos.

Michael Surbaugh, presidente de BSA, una organización fundada en 1910, afirmó que esta decisión refleja los valores que defiende y que "son importantes tanto para los jóvenes como para las mujeres".

La decisión se produce después de años recibiendo peticiones de familias

A partir de enero próximo las chicas se podrán sumar al programa Club Scout, para menores de entre 7 y 10 años, y la progresiva incorporación de las chicas con una edad superior será anunciada el año próximo.

"La histórica decisión se produce después de años recibiendo peticiones de familias y de chicas" para poder sumarlas a los programas de BSA, dice el comunicado, que recuerda que las familias hoy en día "son más diversas que nunca antes".

El anuncio ha coincidido con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Niña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158683/0/boy-scouts-estados-unidos-comenzaran-aceptar-chicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información