UGT FICA reclama a ArcelorMittal una política industrial sustentada en la ampliación de las inversiones

UGT FICA reclama a ArcelorMittal una política industrial sustentada en la ampliación de las inversiones

  • UGT FICA ha mostrado su preocupación por el aumento de la precarización en las plantas de ArcelorMittal en España y ha reclamado a la dirección del grupo una política industrial que se sustente en la ampliación de las inversiones en el conjunto de las empresas de la compañía, "al ser ésta la máxima garantía de empleo".

Delegados sindicales de UGT FICA del grupo han mantenido una reunión de coordinación en la sede de la federación en Madrid para analizar la situación industrial del grupo, informó en un comunicado el sindicato.

En relación a la política laboral, la organización ha señalado su preocupación por el incremento de la precarización de las condiciones laborales en las plantas ArcelorMittal, mostrando su "total oposición" al desarrollo de una política de empleo dirigida a "aumentar la temporabilidad mediante la utilización de empresas de trabajo temporal y de contratas".

Además, el sindicato ha advertido respecto a la "gran incertidumbre" que representa para el sector el borrador anunciado recientemente por el Gobierno respecto al mecanismo para la próxima subasta de interrumpibilidad.

Así, UGT FICA ha indicado que de confirmarse se estaría ante "una nueva agresión del Gobierno hacia la industria electrointensiva, persistiendo además en una legislación que perjudica a empresas como ArcelorMittal frente a competidores europeos y globales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158644/0/ugt-fica-reclama-arcelormittal-politica-industrial-sustentada-ampliacion-inversiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR