Cursach hijo habría reunido a empleados de Tito's para decirles que si declaraban serían despedidos, según un testigo

  • Un testigo del caso de corrupción en la Policía Local asegura -según se puede leer en el sumario del mismo caso- que el hijo de Bartolomé Cursach, conocido como Tolito, habría reunido -presuntamente- a todos los empleados de Tito's para advertirles de que si declaraban en la causa "serían despedidos" pero que si cumplían sus directrices "serían recompensados económicamente al acabar el proceso".

El juez ha hecho públicos esta semana un total de 45 tomos más -del 41 al 85- que se unen a los 40 tomos que salieron a la luz a principios de mes. Estos escritos recogen los distintos juicios dentro de esta macro causa que se han celebrado estos últimos meses, entre otros asuntos.

Entre otros detalles, se revela la presunta compra de testigos o conversaciones protagonizadas por el directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert y Cursach hijo para acusar a la competencia.

"Miraremos de presentar una denuncia (...) diciendo que hemos tenido que cerrar por las presiones de Boby, no sé ya veremos que nos podemos inventar si nos lo podemos inventar. Pero por lo menos nos quitamos esa mierda de perder el tiempo por allí", le dice Sbert a Cursach hijo.

También se relata como el Grupo llevó a la ruina a otro testigo y se recogen distintas amenazas de ex empleados a otros.

Incluso se tilda de "sumamente grave e intimidatorio" que "la organización criminal haya podido tener acceso a los teléfonos móviles (sin contrato) de la madre y hermanas" de uno de los testigos protegidos, incluso aunque no vivan en la isla.

"Extremo que demuestra hasta donde alcanza su poder e influencias", explican los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento