Sucesos.-Llegan en buen estado a Motril los 65 inmigrantes subsaharianos rescatados al sur de Castell de Ferro

Sucesos.-Llegan en buen estado a Motril los 65 inmigrantes subsaharianos rescatados al sur de Castell de Ferro

Rescate de Salvamento Marítimo
Rescate de Salvamento Marítimo (EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO)
  • Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a 65 inmigrantes subsaharianos, de ellos nueve mujeres, de dos pateras localizadas a 49 millas náuticas al sur de Castell de Ferro (Granada), quienes han llegado a la dársena granadina a las 16,30 horas de este miércoles, en buen estado de salud.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio coordinador de Emergencias 112 de Andalucía, consultados sobre estos inmigrantes que fueron rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia del primer organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, a las 14,15 horas.

Los 30 ocupantes, de ellos cuatro mujeres, y los 35, de ellos cinco mujeres, de estas dos pateras procedían de la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos.

Una organización no gubernamental había dado aviso a las 11,54 horas de estas dos infraembarcaciones, siendo localizadas por medios de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) al sur del municipio granadino de Castell de Ferro.

Tras comprobar esta información, hacia esa ubicación se dirigió la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo para el rescate de estos inmigrantes.

El servicio coordinador de Emergencias 112 de Andalucía activó, tras recibir aviso de la localización de estas personas, el operativo para su asistencia con Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita, Salvamento Marítimo, Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, Empresa Pública de Emergencias y Policía Local de Motril. El 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha certificado el origen de las inmigrantes, y que han llegado en buen estado.

Este grupo de personas es el segundo que ha llegado este miércoles al Puerto de Motril tras ser rescatados de las pateras que ocupaban en aguas de Alborán. Sobre las 13,15 horas han arribado a la dársena motrileña siete personas de origen magrebí, entre ellos algún menor según los propios inmigrantes, que han sido rescatadas tras interceptar la Guardia Civil la infraembarcación en la que viajaban.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158511/0/sucesos-llegan-buen-estado-motril-65-inmigrantes-subsaharianos-rescatados-al-sur-castell-ferro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios