El Ayuntamiento y entidades malagueñas celebran el Día Internacional de la Niña

El Ayuntamiento y entidades malagueñas celebran el Día Internacional de la Niña

Celebración del Día Internacional de la niña en Málaga
Celebración del Día Internacional de la niña en Málaga (EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO)
  • Escolares, docentes, entidades sociales y el Ayuntamiento se Málaga han sumado este miércoles esfuerzos para celebrar el Día Internacional de la Niña en las dependencias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Gracia.

La Agrupación de Desarrollo de Infancia y Familia impulsa esa celebración con el lema 'Por ser niña', que se suma al promovido internacionalmente "Empodedar a las niñas: respuesta a situaciones de emergencia y planificación de la resilencia".

Escolares del CEIP Nuestra Señora de Gracia han leído el manifiesto de adhesión del Día Internacional de la Niña, que ha sido redactado por las niños pertenecientes al Consejo de Infancia de Málaga, integrado por más de 500 menores. El manifiesto se ha enviado a todos los centros escolares la ciudad para que sea leído coincidiendo con esta efeméride.

Posteriormente, un grupo de madres del colegio han representado la obra de teatro 'Ya está bien', finalizando la mañana con una serie de talleres inclusivos coordinados por la Asociación Animación Malacitana.

Por otro lado, el edificio del Ayuntamiento de Málaga será este miércoles iluminado con los colores rosa y azul con el objetivo de visibilizar esta celebración ante el conjunto de la ciudadanía.

El Día Internacional de la Niña se celebra desde 2012 con el objetivo de invitar a todos los estados integrados en Naciones Unidad, a las organizaciones internacionales y a la sociedad civil a crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo.

En esta resolución, Naciones Unidas destaca la necesidad de invertir y sensibilizar las poblaciones al empoderamiento de las niñas al fin de romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas y promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos.

Además de los padres, tutores, familiares, cuidadores, niños y hombres, este empoderamiento requiere su participación activa en los procesos de toma de decisiones que les afectan. La inversión en planes de empoderamiento de las niñas, "son fundamentales para el crecimiento económico, el logro de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158436/0/ayuntamiento-entidades-malaguenas-celebran-dia-internacional-nina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios