El PP lamenta que el Consell rechace una moción para destinar el dinero del impuesto turístico a los ayuntamientos

El PP lamenta que el Consell rechace una moción para destinar el dinero del impuesto turístico a los ayuntamientos

Turistas
Turistas (EUROPA PRESS)
  • El PP ha lamentado que el Consell de Mallorca haya votado este miércoles en contra de una moción para que el dinero del Impuesto de Turismo Sostenible se destine a los ayuntamientos.

Según ha recogido en un comunicado el partido, el conseller insular 'popular' Jeroni Salom ha criticado que también haya rechazado su propuesta de "dar más peso" a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) en la comisión para reparto de los fondos del impuesto para "evitar el rodillo del Govern"

Esta petición, realizada durante una moción presentada por El PI, va de acuerdo con la reclamación hecha por el PP el pasado mes de mayo, cuando solicitó "más peso de los municipios" en el reparto de la tasa.

"Solo se han pagado inversiones que ya estaban presupuestadas dentro de las cuentas del Govern, usando para ello el dinero de la ecotasa en lugar de lo presupuestado para 2017", ha dicho.

Además, Salom ha manifestado que el PP entiende que el reparto de ese dinero "debería ser igual para todos los municipios y no establecer diferencias entre municipios costeros y no costeros para evitar caer en un federalismo de interior".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158424/0/pp-lamenta-que-consell-rechace-mocion-para-destinar-dinero-impuesto-turistico-ayuntamientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios