En Marea cree que el PSOE "escoge mal a sus compañeros de viaje" para reformar la Constitución

En Marea cree que el PSOE "escoge mal a sus compañeros de viaje" para reformar la Constitución

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha criticado este miércoles el pacto del PP y el PSOE para reformar la Constitución el año próximo y ha concluido que los socialistas "escogen mal a sus compañeros de viaje" en esta tarea.

"¿Qué reforma cabe esperar de un partido que lleva todos estos años sin cumplir con los mandatos sociales de la Constitución vigente o que se saltó a la torera la separación de poderes poniendo y quitando jueces cuando le resultaban incómodos?", ha planteado, sin obviar la "corrupción" en la que "vive instalado" este partido.

De igual modo, ha considerado "errada" la postura del PSOE de "empezar" con el PP la reforma, pues se trata del partido "más inmovilista" y el que nunca mostró "ningún interés" en su modificación.

Por eso, al ser preguntado por los periodistas sobre el acuerdo, ha lamentado que el PSdeG no aceptase la propuesta de En Marea de articular "un frente político amplio" que permitiese "desplazar al PP de las instituciones" para, a partir de ahí, abrir "un proceso constituyente".

"AMENAZA" A CATALUÑA

"Ésa era la vía democrática para solucionar esta situación", ha defendido Villares en relación con la situación de Cataluña, sobre la cual ha vuelto a reprochar al Gobierno que la "oferta de diálogo" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya sido respondida con "la amenaza".

Asimismo, ha lamentado que el PSOE apoye al Gobierno ante la eventual suspensión de la autonomía catalana y que se suba "al carro" del PP para reformar la Carta Magna; en lugar de respaldar cambios "en clave democrática y social" para "un nuevo espacio constituyente en el que todas las voces puedan ser escuchadas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158339/0/marea-cree-que-psoe-escoge-mal-sus-companeros-viaje-para-reformar-constitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR