Soro reconoce que "no va a ser suficiente" la partida presupuestada para ayudas al alquiler de vivienda

Soro reconoce que "no va a ser suficiente" la partida presupuestada para ayudas al alquiler de vivienda

Viviendas en Valdespartera
Viviendas en Valdespartera (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reconocido este miércoles que "no va a ser suficiente" la partida presupuestada para conceder las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a 2017, que se eleva a 7,6 millones de euros y se pagará una parte entre noviembre y diciembre y el resto en el primer trimestre de 2018. Ha respondido así a tres preguntas de la parlamentaria del PAR Berta Zapater en Comisión de las Cortes autonómicas.

"Hemos hecho un esfuerzo presupuestario importante", incrementando las ayudas para cubrir de nueve a 12 meses, pero "a pesar del importante esfuerzo no llegaremos al 100 por cien, lo puedo asegurar", ha dicho. Ha observado que en los dos últimos años las partidas han crecido un 58,71 por ciento para "atender al máximo posible", modificando el criterio.

Por este motivo "nos vamos a centrar en las personas más vulnerables", ha continuado el titular de Vivienda, puntualizando que estas ayudas no se destinan a personas en exclusión, sino que su finalidad es distinta. Este año ha habido más solicitantes que en 2016, ha apuntado. Son 8.591 las solicitudes presentadas y 7.570 han entrado a baremar este miércoles y de estas las aprobadas en Teruel y Huesca alcanzan una cifra similar a la de 2016.

Por su parte, Berta Zapater ha recordado que el año pasado 500 solicitantes se quedaron fuera y le ha preguntado si se reducirá el importe, recordando que el aumento de las ayudas se ha producido a costa de suprimir las de regeneración urbana.

Asimismo, ha indicado que las personas que solicitan las ayudas deben adelantar el dinero para cobrar, en esta convocatoria, en dos plazos y el primer trimestre de 2018 "se queda muy largo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158321/0/soro-reconoce-que-no-va-ser-suficiente-partida-presupuestada-para-ayudas-al-alquiler-vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR