Dirección y comité de Solvay siguen "a la espera" de que CUF se pronuncie sobre la inversión en la planta de cloro

Dirección y comité de Solvay siguen "a la espera" de que CUF se pronuncie sobre la inversión en la planta de cloro

Solvay Torrlavega
Solvay Torrlavega (USO)
  • TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la Dirección de Solvay han concluido este miércoles sin avances significativos la segunda reunión sobre el futuro de la planta de cloro y su afección en el empleo pues siguen "a la espera" de que el propietario de la planta, el grupo portugues CUF, decida si realiza o no la inversión para adaptar la tecnología a la normativa europea pese a la negativa del Gobierno regional a otorgar la prórroga para realizar este proceso.

"No hemos avanzado casi nada", ha reconocido a Europa Press el presidente del comité de empresa, Roberto García Porras (UGT), que ha señalado que la reunión ha sido "bastante breve" dado que se sigue sin conocer la decisión de CUF, aunque cree que es algo que se debería conocer en "un par de semanas a lo sumo".

El presidente del comité de empresa, que ha reconocido que la plantilla está "muy nerviosa", ha señalado que la Dirección de Solvay sigue "en conversaciones" con el grupo portugués, que sigue sin pronunciarse.

García Porras considera que "no es malo" que la CUF aún no haya tomado su decisión y cree que ello se debe a que está analizando la operación.

A la espera de noticias, Dirección y comité han vuelto a citarse para el día 23 de este mes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158257/0/direccion-comite-solvay-siguen-espera-que-cuf-se-pronuncie-sobre-inversion-planta-cloro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios