El PI valora "que se quiera rebajar la tensión" con Cataluña y apela al diálogo

El PI valora "que se quiera rebajar la tensión" con Cataluña y apela al diálogo

Jaume Font
Jaume Font (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del PI, Jaume Font, ha valorado este miércoles "que se quiera rebajar la tensión" con Cataluña y ha vuelto a apelar al diálogo para resolver el conflicto independentista.

En declaraciones a los medios, Font ha apuntado que cuando terminó la intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán este martes, los partidarios de la independencia "se quedaron enfriados". Del mismo modo, ha dicho Font, "hoy los otros partidarios del artículo 155 también se han quedado enfriados porque ven que hay un requerimiento".

"Creemos que es bueno que se quiera rebajar la tensión", ha declarado el portavoz, apelando a un "diálogo" que "pasa por tres estadios", "querer dialogar", "negociar" y llegar a acuerdos.

"Cuando uno quiere dialogar sabe que sus máximos difícilmente los podrá aplicar", ha puntualizado Font, que finalmente ha señalado que "si el camino que se coge es para rebajar las pretensiones e intentar que haya negociación y acuerdo, sería un buen camino".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158186/0/pi-valora-que-se-quiera-rebajar-tension-con-cataluna-apela-al-dialogo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios