Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Consumo investiga las cabinas de teléfono que no devuelven cambio

Un usuario en una cabina telefónica en una imagen de archivo.
Un usuario en una cabina telefónica en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ha abierto un expediente a Telefónica ante las denuncias.
  • La multa podría elevarse hasta los 90.000 euros.
  • La empresa ha recurrido la sanción.

Aunque las cabinas telefónicas están en vías de extinción debido, en gran medida, a la expansión del móvil, aún son muchos los que las usan, especialmente en lugares públicos como son los centros comerciales, estaciones de tren y autobús, el aeropuerto y los intercambiadores de transporte.

Muchos de los usuarios, como explica en una carta a 20 minutos F. J. R., aseguran que las cabinas de estos lugares de la región, «no devuelven el cambio». Es decir, que si se echa un euro para una llamada metropolitana, se marca el número y se cuelga, el teléfono se queda con las vueltas, aunque su coste real sea de 20 céntimos.

La compañía asegura que el error se ha subsanado y que todas las cabinas ya devuelven cambio.
Este lector puso reclamaciones en «la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Madrid en 2005». Asegura que como «lo consideraron una falta muy grave pasaron el expediente a la Comunidad». La Dirección General de Consumo, dependiente del Gobierno regional, «ante las denuncias de varios usuarios», decidió «abrir un expediente» a Telefónica.De prosperar la investigación, la multa, cuyo dictamen está recurrido por Telefónica, ascendería hasta los 90.000 euros de sanción.

Además, la compañía ha asegurado a este periódico que «el error ya se ha subsanado y que todas las cabinas de Madrid dan el cambio correcto» aunque está a la espera de que «la Comunidad dé la resolución definitiva».

Sancionada hace un año

Ésta no es la primera vez que las cabinas de Telefónica están en el punto de mira por no dar cambio. Hace un año, el Ministerio de Industria multó a Telefónica por este mismo motivo. La sanción prevista fue de 3.000 euros por cada teléfono público inspeccionado. Para las asociaciones de consumidores son «ingresos extra».

Dinos... si las cabinas se quedan con tu cambio. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es

Correo: Condesa de Venadito, 1, 1ª o en www.20minutos.es

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser los parquimetros tampoco devuelven cambio
1
Avatar genérico
Dice ser los parquimetros tampoco devuelven cambio, 03.12.2007 - 11.38h

Los parquimetros tampoco devuelven cambio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dios
2
Avatar genérico
Dice ser dios, 03.12.2007 - 13.13h

al finnnnnnnnnnnnnnnn

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bull
3
Avatar genérico
Dice ser Bull, 03.12.2007 - 13.59h

¡¿Por que no investigan el lucrativo negocio de los parquimetros que tampoco devuelven cambio?

Gallardon ,ladron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reconquista
4
Avatar genérico
Dice ser Reconquista, 03.12.2007 - 14.33h

a mi me deben muchas pesetas aun. timofonica deberia ser el nombre de telefonica porque eso son lo que son unos timadores

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aggg
5
Avatar genérico
Dice ser aggg, 03.12.2007 - 18.36h

Y LOS PARQUÍIIIMETRO, Q???

Q verguenza!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
JuaNSe
6
Avatar de JuaNSe
JuaNSe, 03.12.2007 - 21.17h

    "Investigando las cabinas que no devuelven cambio.."

    ¿Esque hay cabinas que sí devuelven cambio? Que me digan dónde y me doy el paseo para contemplar semejante evento.
    Vaya peseteros que están hechos los de Telefónica...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fernando
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Fernando, 04.12.2007 - 08.46h

    Las de la calle Orense así lo hacen. Eches lo que eches jamás te devuelven cambio. Ya ni siquiera lo espero. Ni siquiera te informan de que se lo van a quedar, Echas un euro y consumes 20 céntimos por ejemplo y al colgar ... nada de nada. Digo las de la calle Orense por decir un ejemplo ya que son las que más utilizo pero vale para cualquiera.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos