Santisteve cree que Rajoy "tiene que ser abierto y ofrecer una oportunidad" al diálogo con Cataluña

Santisteve cree que Rajoy "tiene que ser abierto y ofrecer una oportunidad" al diálogo con Cataluña

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha estimado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tiene que ser "abierto, dialogante y ofrecer una oportunidad", después de que el bloque independentista firmara en el Parlament la declaración de independencia de Cataluña y que el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la dejara en suspenso, poco antes, durante el pleno del Parlamento catalán, este martes, en aras al diálogo con el Ejecutivo central y de una mediación internacional.

"Un paso atrás está bien por aquello de relajar el ambiente y la tensión", ha opinado el alcalde de Zaragoza, tras la sesión de este martes en el Parlamento de Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha instado a Rajoy a "evitar que se encone más y cualquier punto de agresividad y mayor enfrentamiento".

En este sentido, el alcalde de la capital aragonesa se ha decantado por "relajar el tema y tender puentes y facilitar el diálogo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158116/0/santisteve-cree-que-rajoy-tiene-que-ser-abierto-ofrecer-oportunidad-al-dialogo-con-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR