Villares, sobre la moción en Tui: "El PP usa los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de Pontevedra"

Villares, sobre la moción en Tui: "El PP usa los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de Pontevedra"

Luís Villares (centro), de En Marea, en rueda de prensa en Tui.
Luís Villares (centro), de En Marea, en rueda de prensa en Tui. (EN MAREA)
  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado la moción de censura en Tui (Pontevedra) firmada por Converxencia 21, Partido Popular, Alternativa Popular de Tui y Ciudadanos Tudenses -estos dos últimos en proceso de reintegrarse en el PP- y ha denunciado que el Partido Popular "usa los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de la provincia de Pontevedra".

"El barco Popular, pilotado por Feijóo y que tiene como patrón a Rueda, desembarcó en la costa de Tui para producir por la fuerza presupuestaria un cambio de Alcaldía", ha reprobado Villares, que ha lamentado que el Partido Popular solo se interesa por la ciudadanía cuanto tiene un "interés espurio" y "es útil para sus intereses particulares".

En relación con ello, ha vinculado esta moción al interés del PP por establecer "una lucha por la Diputación", pues "lo que no pudo hacer en su momento en las urnas, lo hace ahora comprando voluntades". "Es absolutamente rechazable, una mercantilización y cosificación de la ciudadanía de Tui, tratada como mera moneda de cambio para los intereses de Rueda en la provincia", ha censurado.

En este marco, ha apuntado que el pacto en el que se asienta la moción se basa en "compromisos adquiridos con la Xunta", ante lo que ha avanzado que este miércoles En Marea ha registrado una iniciativa que llevará al Parlamento de Galicia para preguntar "cómo puede ser que un acuerdo particular entre dos fuerzas políticas vincule a la Xunta".

Así las cosas, ha insistido en que "no hay ningún proyecto político, están engañando a la población" y "se están utilizando recursos públicos para dar un cambio en una Alcaldía que estaba trabajando bien", lo que, ha dicho, "no gusta al PP porque consolidaría una acción de gobierno y el espacio político de En Marea".

Finalmente, Villares ha denunciado que este caso "no es aislado", sino que responde a "una forma de corrupción" que para el PP "es una forma de gobierno", y se ha mostrado convencido de que "la ciudadanía sabrá valorar estos hechos en elecciones y en las movilizaciones convocadas para rechazar esta moción".

UN "CAMBALACHE"

El portavoz de Son de Tui, Laureano Alonso, ha apuntado que la moción de censura "proviene de un pacto contra natura en el que un partido, Converxencia 21, va a asumir la Alcaldía", mientras "el PP hace dejadez de sus funciones" porque, siendo la lista más votada, "renuncia a asumir la Alcaldía". "Es una vergüenza para la democracia que pueda suceder esto", ha apostillado.

Además, ha añadido que es "totalmente falso" el argumento de los grupos de la oposición de que no se cuenta con ellos y hay falta de diálogo y gestión, y ha criticado que Converxencia 21 y Alternativa Popular de Tui apoyaron la investidura del socialista Enrique Cabaleiro y ahora "se suman a este cambalache que se llama moción de censura de Tui".

Alonso ha mantenido que aunque el gobierno actual era en minoría y estaba conformado por cuatro grupos políticos, estaba "funcionando razonablemente bien", si bien tenía "un grave problema porque la Xunta está paralizando muchísimas inversiones y no -les dio- nada en los últimos dos años y medio". En todo caso, ha asegurado que se va " con orgullo y la cabeza muy alta".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157998/0/villares-sobre-mocion-tui-pp-usa-presupuestos-xunta-para-traficar-con-alcaldias-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios