El PSOE canario cree "rocambolesca" la situación que se produjo ante la comparecencia de Puigdemont

El PSOE canario cree "rocambolesca" la situación que se produjo ante la comparecencia de Puigdemont

Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres (CEDIDA)
  • El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado "rocambolesca" la situación que se produjo ante la comparecencia del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la tarde del martes para hablar sobre una declaración unilateral de independencia.

"Fue una situación rocambolesca, lo ha sido todo: el retraso de una hora -en la comparecencia de Puigdemont en el Parlament-, cómo se produjo el 1 de octubre, la ilegalidad de todos esos procesos, la ausencia de encuentros. El desencanto producido entre ellos, el desconcierto es absoluto", admitió en declaraciones a los medios.

En relación a las palabras pronunciadas por Puigdemont, Torres apuntó que "cuando se habla de diálogo, no se puede hablar de diálogo con imposición, se dialoga con una predeterminación de independencia que se difiere en el tiempo", el diálogo matizó debe ser "sin imposiciones y dentro de la legalidad".

Añadió que el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha dicho que apoyará al Gobierno de España en las decisiones que tome dentro de la Constitución. Además, afirmó que en los próximos días, el PSOE ha convocado una reunión con los secretarios autonómicos para analizar la situación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157897/0/psoe-canario-cree-rocambolesca-situacion-que-se-produjo-ante-comparecencia-puigdemont/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR