Aliaga (PAR) pide prudencia y "ver todo el abanico de posibilidades" para evitar la 'desconexión'

Aliaga (PAR) pide prudencia y "ver todo el abanico de posibilidades" para evitar la 'desconexión'

Arturo Aliaga (PAR)
Arturo Aliaga (PAR) (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido este miércoles "prudencia" y "ver todo el abanico de posibilidades" para evitar la 'desconexión' de Cataluña. Ha manifestado su "tristeza por lo que sucedió ayer" en el Pleno del Parlamento catalán.

En declaraciones a Europa Press, Arturo Aliaga ha considerado que el artículo 155 solo se debería aplicar "solo en el caso de que hubiera habido una declaración de independencia y una desconexión", emplazando a "explorar una vía más amplia", siempre "bajo el paraguas constitucional y con la ley", analizando a qué actos concretos se aplicaría, con el objetivo de que "el error se produzca siempre por el otro lado" y no en el lado constitucional.

La declaración realizada este martes por el presidente catalán, Carles Puigdemont, "no conduce a nada", en el sentido de que "no es un acto jurídico 'per se", ha subrayado. Ha tildado de "kafkiano" que Puigdemont interviniera para "declarar y suspender una república".

Los aragonesistas de centro "vamos a estar siempre del lado de los partidos constitucionalistas", con la intención de "recuperar la convivencia, el diálogo", ha continuado, puntualizando que "primero hay que volver a la normalidad constitucional y del Estado de Derecho", puesto que en "una parte de la sociedad catalana está ninguneada y eso no se puede consentir".

Ha confiado en que "los efluvios independentistas" se diluyan "y empecemos a reconstituir esa quiebra que se ha dado en la convivencia en Cataluña".

A su juicio, la posible quiebra el bloque independentista "puede ser la piedra angular del futuro". Ha pronosticado que a Puigdemont "le van a devolver la tensión" generada este martes, ya que "la CUP va a exigir la independencia" y parte del PDCat no está de acuerdo con llegar "a las últimas consecuencias", de forma que "ese proceso se pudrirá en sí mismo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157832/0/aliaga-par-pide-prudencia-ver-todo-abanico-posibilidades-para-evitar-desconexion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR