Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en Sada (A Coruña), pero no hubo heridos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado en una vivienda obligó a los servicios de emergencia a desalojar un edificio en la noche del martes en Sada (A Coruña) mientras se llevaron a cabo las tareas de extinción, pero no hubo heridos.

El fuego se inició al quemar unas toallas en el cuarto de baño del piso, situado en la Segunda Travesía de la Obra, en el ayuntamiento coruñés de Sada, ha informado el 112 Galicia.

Según indicaron los bomberos que se desplazaron al punto, tras ser alertados por el 112 Galicia, ardieron únicamente algunos muebles y otros enseres del baño. Además, la vivienda quedó completamente afectada por el humo, por lo que sus dueños fueron realojados durante la noche en un hostal de la localidad que el Ayuntamiento les ofreció.

El 112 Galicia tuvo constancia del fuego sobre las 21,30 horas del martes por la llama de un particular para pedir ayuda. Por ello, se alertó a los Bomberos de Betanzos, a las fuerzas del orden y a los efectivos de Protección Civil que se desplazaron al lugar.

Tras dar por finalizadas las tareas de extinción, el resto de los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus casas, ha concretado el 112 Galicia.

CASAS ABANDONADAS

Por otra parte, los Bomberos de Verín (Ourense) extinguieron un fuego declarado en una casa en ruinas situada en el lugar del Cruceiro, en Tamagos, en el ayuntamiento de Verín.

A las 23,15 horas del martes un particular alertó al 112 Galicia e indicó que escuchara dos explosiones en una vivienda pero que su ocupante estaba fuera y se encontraba bien.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias

112 Galicia (CIAE) avisó a los bomberos y a la Guardia Civil. Asimismo, se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil que, nada más llegar al punto, confirmaron que se trataba de una vivienda

derribada, por lo que, ni hubo personas afectadas ni cuantiosos daños materiales. Señalaron que ardió maleza del interior y de los alrededores de la casa.

Mientras, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove se declaró un incendio en una vivienda abandonada en Porto Meloxo. El 112 tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de la 1,30 horas de este miércoles.

Fue un particular quien informó de un fuego en una vivienda anexa a la suya y que había ardido en otra ocasión. El 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos de Ribadumia y a los efectivos de Protección Civil. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también fueron informados.

Finalmente, los miembros de Protección Civil extinguieron el fuego, por lo que no fue necesaria la intervención de los miembros del parque comarcal. Según indicaron, ardió el techo de la casa, escombros y madera que había en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento