Martínez, sobre Cataluña: "Vamos a estar siempre del lado de la ley"

  • El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha dejado claro este martes que el Gobierno regional, ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña, estarán "siempre del lado de la ley".
Guillermo Martinez
Guillermo Martinez
EUROPA PRESS
Guillermo Martinez

Martínez, antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial de directores generales de Juventud en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, ha incidido en que la prioridad es el establecimiento del orden constitucional. "Vamos a estar siempre del lado de la ley", ha insistido.

Dicho esto, ha apuntado que estarán muy pendientes de los acontecimientos que se puedan producir en este día en Cataluña, con relación a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Por otro lado,

preguntado por la negociación de presupuestos regionales de 2018, ha señalado que las conversaciones con los grupos parlamentarios concluirán en próximas días, por lo que cree que es prematuro hacer cualquier valoración. Eso sí, ha recalcado que el Gobierno regional está

"empeñado" en llegar a un acuerdo presupuestario.

POLÍTICAS DE JUVENTUD

En cuanto al encuentro del Consejo Interterritorial de directores generales de Juventud, ha destacado que en España se cuenta probablemente con los mejores técnicos en Europa en la materia, por la experiencia y el protagonismo que siempre tuvieron están políticas en el país.

Incluso ha resaltado que Gijón es un escenario clave en el diseño de esas políticas de juventud, a lo que ha mencionado la celebración en la ciudad de los Encuentros Internacionales de Cabueñes, a los que se les quiere dar de nuevo un impulso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento