La Guardia Civil intercepta una patera con 9 inmigrantes a bordo a 25 millas de la costa de Cartagena

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado este lunes a 25 millas de la costa de Cartagena (Murcia) una patera con nueve inmigrantes a bordo, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo (Sasemar).

A primera hora de la tarde, Salvamento Marítimo ha recibido el avistamiento por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación sospechosa a 25 millas al sureste de Cartagena.

Al lugar ha acudido la embarcación Río Guadalentín de la Guardia Civil, que ha abordado la patera tipo zodiac y ha rescatado de su interior a nueve varones, todos en buen estado de salud, según Sasemar.

La llegada de la embarcación estaba prevista a las 16.20 horas al Puerto de Cartagena, donde ya está preparado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, que se encargará de atender a los inmigrantes.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha señalado que se ha recibido el aviso de otra posible patera a 12 millas al sur de Cartagena, y al lugar ha acudido la embarcación Atenea de Cruz Roja, a cuya labor de salvamento se sumará también la Río Guadalentín de la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento