Un total de 18 bomberos han comenzado el curso de formación para el ascenso a cabo

  • Un total de 18 bomberos han comenzado este lunes el curso de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra para el ascenso al puesto de cabo, al que accederán el próximo 1 de enero quienes superen la formación.

A la sesión inaugural del curso, que tiene una duración de 198 horas y terminará a finales de noviembre, han acudido el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza, el director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, y la directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias, Izaskun Cibiriain.

El programa formativo ha estructurado la materia en tres áreas de conocimento. La primera aborda cuestiones transversales y está compuesta por las siguientes asignaturas: Régimen Jurídico y Administrativo, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, Salud Física, Ofimática, Primeros Auxilios Psicológicos, Evaluación de Heridos y Triaje, Instalaciones de Prevención de Incendios, Patología y Rehabilitación de la Construcción e Investigación de Incendios.

La segunda área, dedicada al desarrollo de las competencias profesionales, integra las asignaturas de Gestión de Personas, Habilidades Formativas, Gestión del Estrés y Valoración de la Actitud. Por último, la tercera área tiene por objeto proporcionar a los aspirantes los principios metodológicos y las herramientas básicas para la dirección, mando y control de emergencias como primer escalón de respuesta operativa, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento