Sanz (PP) pide a Diputación que no utilice el CES provincial como "arma arrojadiza" contra el Gobierno central

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido este domingo a la Diputación Provincial que "no utilice" el Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CES) de la provincia "como arma arrojadiza contra el Gobierno de España".

Así lo ha indicado Sanz en un audio difundido por el PP y a dos días de que el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz mantenga el próximo martes 10 de octubre una reunión en la localidad de La Línea de la Concepción en la que, según anunció este sábado la Diputación, se abordará el conocido como 'Brexit' -la salida del Reino Unido de la UE-, e inversiones en infraestructuras.

En ese contexto, el PP de Cádiz ha exigido a la Diputación que "plantee una defensa real de los intereses del Campo de Gibraltar exigiendo a la Junta de Andalucía que plantee unos Presupuestos provincializados" en las cuentas autonómicas de este próximo año 2018, "dado que en estos momentos la inversión de la Junta en la comarca" campogibraltareña y la provincia "es nula, cero, porque no se provincializan los Presupuestos", de forma que "es imposible controlar la acción inversora de la Junta en la provincia de Cádiz", según ha insistido Sanz, que ha hablado así de "un déficit democrático".

Además, desde el PP de Cádiz exigen a la Diputación que "reconozca en el Consejo Económico y Social el avance de infraestructuras tan importantes como la conexión ferroviaria del corredor ferroviario de Campo de Gibraltar Algeciras-Bobadilla", al respecto de lo cual Sanz ha subrayado que "hace unos meses eran continuas las críticas desde el PSOE" en torno a esta inversión y "ahora guardan silencio ante el avance de estas obras".

Los 'populares' piden que desde el CES se "reconozca el importante paso dado con la licitación del futuro proyecto del desdoble de la conexión Algeciras-Tarifa, además de las previsiones próximas de nuevas licitaciones en relación con el corredor ferroviario y la licitación de las obras del acceso norte de la ciudad de Algeciras".

Todo ello, según ha abundado Sanz, "demuestra el alto grado de compromiso del Gobierno de la nación con el Campo de Gibraltar, y es buen momento para que la Diputación y el CES lleguen a la conclusión de cómo se ha avanzado en los últimos meses en relación a estas infraestructuras".

Igualmente, el PP plantea al CES un mensaje "de unidad de acción", desde la premisa de que "todas las administraciones tienen que trabajar unidas en defensa de los trabajadores campogibraltareños relacionados con Gibraltar".

SOBRE EL 'BREXIT'

En ese sentido, Sanz cree que "el 'Brexit' no tiene por qué ser solo riesgos", y "el único que debe temer" dicho proceso "es Gibraltar". Para la comarca del Campo de Gibraltar, según ha apostillado el líder del PP gaditano, "puede ser una oportunidad que debemos aprovechar en materia de atracción de inversiones y garantía de más empleo para la comarca".

Desde el PP, según ha agregado Sanz, consideran que "el Gobierno de España ha sido claro" a través de los ministros de Asuntos Exteriores y de la titular de Empleo "a la hora de garantizar la protección social y laboral de los trabajadores campogibraltareños, y especialmente de La Línea que cruzan la Verja a diario para trabajar".

Sanz ha llamado a "no usar un discurso del miedo sobre el 'Brexit'" y ha abordado por "trabajar unidas todas las administraciones para un plan de dinamización social y económica del Campo de Gibraltar en el que todas las administraciones debemos arrimar el hombro", según ha insistido.

Además, ha considerado que el CES "debe reclamar a la Junta la constitución de un comisionado para trabajar por el futuro de La Línea", comprometiéndose "presupuestariamente en liderar una apuesta social, económica, de empleo, educativa y de vivienda en favor de los vecinos de La Línea para impulsar el desarrollo del municipio".

Sanz ha concluido manifestando que la reunión del CES en La Línea "debe ser una oportunidad para abordar todos los aspectos, y no obsesionarse en la fijación hacia el Gobierno de España". "Flaco favor haría la Diputación si convirtiera el Consejo Económico y Social en un lugar de encuentro para la confrontación", ha advertido Sanz, que ha sentenciado que "sería un error histórico en el que espero que no caiga la presidenta de la Diputación", Irene García (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento