El PP de Campillos destaca la rehabilitación del parque de Isla Perdida y otras obras del PFEA

  • El portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Campillos, Luis Parejo, ha subrayado este sábado las tres obras que se realizarán con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que permitirán la mejora de infraestructuras, como la rehabilitación del parque de Isla Perdida; y la incentivación del empleo.

La mejora del parque de la barriada Isla Perdida ha sido una intervención que el Partido Popular reclamó al equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento "a cambio de la aprobación de la cuestión de confianza a la que se sometió el alcalde el pasado verano", ha explicado.

El portavoz 'popular', que ha señalado que "ésta es sólo una de las reivindicaciones del PP que ya se han puesto en marcha en el municipio", ha expuesto que los trabajos iniciados van a permitir que solucionar los problemas de falta de canalización de las aguas, además de la reparación del firme, el arreglo de los bancos y la adecuación del parque infantil en una de las zonas más pobladas de la localidad, donde residen unas 425 familias.

En esta línea, ha apuntado que las obras supondrán un coste de casi 15.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, al tiempo que darán trabajo a ocho vecinos de la localidad. No obstante, ha destacado que la remodelación parcial "no se ajusta a la petición de actuación global requerida por el PP, si bien confiamos en que en próximas fechas se pueda acometer el arreglo integral de esta zona verde".

Parejo ha recordado que otras de las peticiones del grupo municipal del PP previo al acuerdo alcanzado en el marco de la cuestión de confianza es la creación de un plan para el arreglo de caminos, la colocación de luminarias en la avenida Peñarrubia hasta el cruce de la A-357, la construcción de una pasarela a ambos lados del arroyo y la creación de una oficina de Turismo en la plaza de España.

También ha reclamado una nueva partida para la búsqueda de yacimientos de agua, la instalación de un gimnasio al aire libre para mayores en el parque Fernando Parejo, el adecentamiento del aparcamiento público 'Manzano Jiménez', así como la recuperación de parcelas y la peatonalización del frontal del Calvario que da a la carretera de Arcos a Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento