El PSOE sigue su campaña para que Diputación amplíe el cheque bebé a más familias de la provincia

  • El PSOE en la Diputación de Málaga continúa su campaña por la provincia para reclamar al equipo de gobierno del PP que "flexibilice" los criterios económicos para obtener el cheque bebé, la ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, para que llegue a más familias.
El psoe diputación recoge firmas ampliar cheque bebe y cambiar criterios
El psoe diputación recoge firmas ampliar cheque bebe y cambiar criterios
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
El psoe diputación recoge firmas ampliar cheque bebe y cambiar criterios

En este caso las diputadas provinciales socialistas Sonia Ramos y Antonia García han visitado los municipios de Alozaina y Casarabonela, donde han continuado la recogida de firmas para ampliar esta prestación a todas las localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia. Ahora, han recordado, sólo se benefician los menores de 5.000 habitantes.

Sonia Ramos ha explicado que hay familias que son mileuristas "que con que hayan tenido una paga extraordinaria en el mes de agosto ya superan los 12.000 euros que es el tope actual para poder solicitar esta ayuda por nacimiento o adopción".

"Lo que planteamos los socialistas es que se flexibilice esos criterios y que las familias con rentas hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros", ha expuesto.

En este sentido, ha señalado que así ocurre tanto en Alozaina como en Casarabonela, que como municipios menores de 5.000 habitantes ya se benefician de esta medida, pero donde muchas más familias podrían tener acceso a esta ayuda si se cambiaran los criterios.

Por su parte, Antonia García ha señalado que esta medida "sería muy fácil" ponerla en marcha, criticando la "política de grandes proyectos" del PP en la institución provincial. "Hay una falta de sensibilidad y de compromiso con las políticas sociales por parte del gobierno del PP en la Diputación. Con la connivencia y la complicidad de Ciudadanos", ha asegurado la diputada provincial del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento