Con esta joint venture, Industrial Farmacéutica Cantabria -que ya comercializaba en China productos de la marca Endocare -consolida su plan de expansión internacional en un mercado estratégico.
La compañía, 100% española, ya cuenta con otras cinco filiales en el exterior (Portugal, Italia, Marruecos, Alemania y México) y, en los últimos cinco años, ha abierto mercados en 20 países, entre ellos, Rusia, Japón, Qatar y la propia China.
En total, entre filiales propias y alianzas con distribuidores locales, IFC tiene presencia en más de 80 países, según informa la compañía en nota de prensa.
En palabras del consejero delegado de Industrial Farmacéutica Cantabria, Juan Matji, "estamos en la senda de crecimiento que habíamos establecido. La internacionalización supone en estos momentos uno de los ejes centrales de la estrategia empresarial de la compañía y nuestro desembarco en China, un mercado clave y en franco crecimiento en el sector healthcare, constituye un reto para una empresa como Industrial Farmacéutica Cantabria, que lleva el emprendimiento en los genes", ha declarado.
Al cierre de 2017, IFC prevé alcanzar una facturación global de 150 millones de euros, con el 60% procedente del negocio internacional.
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