La Diputación de Salamanca aporta unos 31.000 euros al centro para personas con discapacidad de Calzada de Valdunciel

  • La Diputación de Salamanca aportará un total de 30.985 euros al centro para personas con discapacidad abierto en Calzada de Valdunciel, que gestiona la asociación Aspar La Besana y que atiende a unos 60 usuarios.
Salamanca: Iglesias firma el acuerdo con la Asocaición Aspar
Salamanca: Iglesias firma el acuerdo con la Asocaición Aspar
EUROPA PRESS
Salamanca: Iglesias firma el acuerdo con la Asocaición Aspar

Esta inversión será posible una vez el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha firmado el convenio de colaboración con la presidenta de la asociación, Marcelina Ledesma, con el propósito de sufragar los gastos de transporte de los salmantinos que acuden a las instalaciones.

En presencia también de la delegada del área de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Eva Picado, Javier Iglesias ha mostrado la apuesta de la institución por la integración y la utilización para ello de la "herramienta" del empleo.

Por este motivo, el presidente de la Institución Provincial ha destacado la labor que desempeña Aspar La Besana en sus talleres o cursos de formación para personas con discapacidad de la provincia.

Por su parte, Marcelina Ledesma ha reseñado que el centro de Calzada de Valdunciel da servicio actualmente a unos 60 usuarios, que van desde jóvenes de 22 años hasta personas mayores de 72 años.

A este servicio se suman las cuatro casas que la asociación tiene por la provincia: dos en el mismo municipio, otra en Topas y una cuarta que se abrirá próximamente en Gomecello, ha explicado la presidenta de una asociación con la que la Diputación lleva colaborando una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento