El 3 es el claro favorito de la población española, seguido del 5 y del 7

  • El 42,2% de los españoles tienen preferencias por ciertas terminaciones.
  • los compradores prefieren terminaciones impares.
  • En Internet, la terminación '69' es la más buscada.

En el conjunto de España cuatro de cada diez (42,2%) compradores de lotería tienen claras preferencias por ciertas terminaciones al comprar sus décimos o participaciones de Navidad. Esta predilección se observa tanto en la compra de lotería de Navidad en los canales tradicionales de venta como a través de Internet.El estudio también revela que los compradores prefieren terminaciones impares.

El 3 es el claro favorito de la población española, seguido del 5 y del 7.

El 13 y el 69 son las terminaciones de dos cifras más buscadas por los compradores. En el canal tradicional la terminación más demandada es el '13', número preferido en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Murcia.

En Internet, sin embargo, ocupa el primer lugar el '69', terminación favorita en Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja. La tercera terminación de dos cifras más demandada es el '15', que es a su vez la más solicitada en Baleares, La Rioja y Principado de Asturias en el canal tradicional y en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia a través del canal online.

Probabilidades numéricas

Según el estudio elaborado por www.Ventura.24.es dos son las principales razones que influyen en la elección de un número u otro. Cuatro de cada diez compradores de lotería (46,6% en el canal tradicional y 44,7% en Internet) eligen una terminación porque creen que 'cae' más en esas cifras.

También cuatro de cada diez (38,3% en el canal de venta tradicional y 39,2% en Internet) lo seleccionan, sencillamente, por ser su "número favorito".

Cada Comunidad Autónoma, un número

Si bien el 3 es el número preferido por la mayor parte de los españoles, esto no ocurre en todas las comunidades autónomas.

El 7 es la terminación más demandada en Andalucía y Madrid en el canal tradicional y en Cantabria, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana en la Red. El 5, por su parte, es la más solicitada por aquellos que compran su lotería en Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja y Principado de Asturias en el canal tradicional, y en Aragón, Canarias, Extremadura, País Vasco y Principado de Asturias a través de Internet.

Por último, el 9 es el favorito de los que acuden al canal tradicional en Castilla-La Mancha y de los que hacen su compra online en Cataluña y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento