La Guardia Civil requiere documentación sobre el Metro Ligero de Madrid de la etapa de Esperanza Aguirre

La Guardia Civil requiere documentación sobre el Metro Ligero de Madrid de la etapa de Esperanza Aguirre

Metro Ligero
Un convoy de Metro Ligero, en Pozuelo de Alarcón. (Jorge París)
  • La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil pide a la Consejería de Transportes de Madrid documentos relacionados con el caso Púnica.
  • Sospechan que existieron "tratos de favor" a empresas de Javier López Madrid.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid documentación relativa a Metro Ligero relacionada con la etapa de Gobierno de Esperanza Aguirre.

Desde la Consejería han confirmado la solicitud de la UCO y han asegurado que el departamento ofrecerá todos los documentos e informaciones que se requieran.

Fuentes de la investigación han explicado que se trata de documentación pedida hace ya tiempo y que está relacionada con el caso Púnica.

Según un informe de la UCO de junio de 2016 sobre la investigación de la financiación ilegal del PP madrileño, la Guardia Civil sospecha que el exconsejero delegado de OHL Javier López Madrid habría mantenido "contactos frecuentes y relaciones muy estrechas" con funcionarios y altos cargos de la Comunidad de Madrid para obtener "trato de favor" en adjudicaciones para su empresa y filiales de la misma.

En concreto, esta constructora habría sido adjudicataria "de importantes contratos públicos vinculados principalmente con líneas de Metro y Metro Ligero, adjudicados en los años 2004 y 2005 a través de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3151705/0/guardia-civil-documentacion-metro-ligero-madrid-esperanza-aguirre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información