PP de Alcalá de Guadaíra pide que comparezca el delegado de Urbanismo para explicar los retrasos en trámites

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
Concejales del PP registran la solicitud, este martes.
Concejales del PP registran la solicitud, este martes.
EUROPA PRESS
Concejales del PP registran la solicitud, este martes.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado este martes la comparecencia del delegado de Urbanismo, Salvador Escudero, para que de explicaciones sobre los múltiples retrasos que sufren los usuarios de este servicio en sus trámites.

"Se sabe cuando empieza un trámite pero nunca se sabe cuándo termina", es la frase más repetida por usuarios y profesionales recogida por el PP, indican.

Según dicen, entre otras cuestiones de funcionamiento interno de la Delegación, el horario de atención al público se ha visto reducido de 10:30 a 13:00 de la mañana, "una medida que, a priori, fue algo transitorio hace algo más de un año pero que ya se ha quedado como fija".

Además, los profesionales como arquitectos y arquitectos técnicos que suelen llevar a cabo el mayor número de gestiones en esta Delegación, así como los particulares, aseguran que "tienen que estar constantemente atentos del expediente", ya que el procedimiento para su aprobación, debe de ser supervisado por varios departamentos y los plazos "se eternizan indefinidamente".

Los 'populares' reclaman al responsable de la Delegación de Urbanismo que "reorganice e incremente los recursos humanos para evitar atascos y demoras", porque a juicio de los 'populares', al margen de la organización efectiva de los recursos disponibles, "es evidente que una ciudad de más de 75.000 habitantes precisa de una Delegación de Urbanismo ágil y resolutiva, siendo para ello básico contar con la cantidad de recursos humanos apropiado".

Desde el PP se ha planteado que cada expediente sea "tutorizado" por un técnico de la Delegación para que se pueda hacer un "estrecho seguimiento" del estado del procedimiento y así poder dar a los usuarios "plazos lo más reducidos posibles, pero sobre todo, concretos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento