El PPdeG asegura que Galicia "está mejor que hace un año" en creación de actividad económica y empleo

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que "nadie puede negar que Galicia está mejor que hace un año" en creación de actividad económica y de empleo tras conocerse este martes los datos de paro que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
EP/PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado

En concreto, el número de parados registrados subió en septiembre en 2.932 personas en Galicia en comparación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,62%, hasta situar el total en 184.057. Con todo, este dato es inferior en 10.279 personas al del mismo mes de 2016, lo que representa una caída del 5,29.

Al respecto, Tellado ha destacado que "todos los indicadores" señalan que la economía gallega "está en verde" y que "se consolida la tendencia iniciada hace ya cuatro años". "Nuestra comunidad continúa con una buena evolución hacia la creación de empleo y de calidad: baja el paro, aumenta la afiliación y crece la contratación", ha indicado.

Con todo, pese a que, según ha indicado, "se recuperó ya más de la mitad del empleo perdido en la crisis", ha señalado que, "lejos de conformarse", los populares siguen trabajando con la "satisfacción" de saber que las políticas de empleo "funcionan y dan muchos frutos".

Por ello, ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno gallego, como "la Axenda 20, el empleo estable o la Estratexia Autónomo 2020". Con respecto a esta última, ha recordado que, en el último mes, se activaron diversas medidas para favorecer a los trabajadores por cuenta ajena, como el Bono Autónomo y la ampliación de la tarifa plana.

Además, ha criticado las "manipulaciones de la oposición" con respecto a este tema. "Intentan engañar a los ciudadanos aprovechándose de aquellos que peor lo están pasando", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento