El aumento de turistas internacionales deja un gasto superior a 6.000 millones hasta agosto, un 17,3% más

  • El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 6.007,7 millones de euros hasta agosto, cifra que supone un 17,3 más a la registrada en el mismo periodo de 2016, el mayor aumento entre las principales comunidades autónomas de España.
Una playa de Benidorm
Una playa de Benidorm
HOSBEC
Una playa de Benidorm

Según las cifras de la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.735 millones de euros, seguido por los franceses, que desembolsaron 823 millones de euros y los nórdicos, con 609,7 millones, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 17,9% con respecto al mismo periodo de 2016; el de los visitantes franceses se incrementa un 7,6%; los nórdicos suben su gasto en un 15,3% y los holandeses lo elevaron en un 16,8%.

A este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que sumar el aumento del número de llegadas de turistas extranjeros. La Generalitat ha recordado los datos de encuesta nacional Frontur publicada hace unos días, que muestra que la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de 6,2 millones de turistas internacionales, lo que representa un 15,3% más que en el mismo periodo de 2016.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras, ya que muestran "un avance importante en el incremento de la rentabilidad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell".

"Uno de nuestros objetivos es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda para que visiten nuestro destino durante todo el año e incrementen el gasto en nuestro destino", ha dicho.

CIFRAS DE AGOSTO

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante agosto, alcanzó los 1.267,7 millones de euros, cifra que supone un aumento del 11,4% con respecto al mismo mes del pasado año.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado británico, con un gasto total durante el pasado mes de agosto de 303,6, un 21,2% más que el registrado en 2016. Además, los turistas de países nórdicos incrementaron el gasto en un 47,2% y los procedentes de Holanda un 63,3% interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento