La Xunta aboga por analizar los datos "con cierta perspectiva" tras el incremento de septiembre

  • La Xunta ha abogado este martes por analizar los datos del paro "con cierta perspectiva", toda vez que el número de desempleados en la comunidad se incrementó en casi 3.000 personas en septiembre respecto a agosto.
Covadonga Toca
Covadonga Toca
EUROPA PRESS
Covadonga Toca

"Cuando hablamos de empleo tenemos que hacerlo con cierta perspectiva, evaluando periodos de tiempo más largos y viendo cuál es la tendencia, que en Galicia es positiva", ha destacado la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

De hecho, sobre la subida del paro en la evolución mensual, del 1,62% en relación con agosto, interpreta que "es estacional, tras siete meses de bajadas consecutivas".

A través de un comunicado de prensa, resalta también que la comunidad autónoma se sitúa en niveles de desempleo inferiores a los de hace ocho años, al sumar "ya" casi cuatro años de bajadas (interanuales) consecutivas, desde noviembre de 2013.

En palabras de Toca, Galicia "continúa con una buena evolución hacia la creación de empleo de calidad", para lo que se refiere al aumento de la contratación, en un 2,75% en el último año, con una subida del 15,22% en la indefinida. La contratación a tiempo completo, según señala, también crece, en un 4,55%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento