El PP reclama la apertura total de la Escuela Superior de Hostelería en Cádiz

  • Los parlamentarios andaluces del PP Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, junto al concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Bruno García, han reivindicado "la apertura al 100 por 100 de la Escuela Superior de Hostelería de la capital gaditana, y han criticado que "el restaurante sigue cerrado, por lo que los estudiantes no cuentan con una formación completa como con la que hasta hace cuatro años se contaba".

En una nota, Ruiz-Sillero ha recordado que "hace cuatro años, la presidenta de la Junta de Andalucía ordenó la paralización de todos los cursos de formación y hace tres se emitió otra orden por la cual se disolvieron todos los consorcios de formación y gracias al trabajo del PP, a todos los niveles, se ha conseguido que esta escuela no se cerrara".

No obstante, ha lamentado que "pese a que se ha logrado mantener la actividad formativa en este centro, ésta no es total", por lo que ha exigido a la Junta "que pongan en marcha las medidas oportunas para ello, como completar el profesorado o abrir el restaurante que permite realizar prácticas y fomentar la inserción laboral".

Ruiz-Sillero ha rechazado que "la Consejería de Empleo alegue ahora inconvenientes técnicos o administrativos para la apertura total de este restaurante, porque lo cierto es que éste no existe desde hace cuatro años y han tenido tiempo de sobra para buscar soluciones".

Por su parte, Torrico ha indicado que "la situación de la Escuela Superior de Hostelería en Cádiz no es aislada y es una muestra más de las nulas soluciones en materia de empleo que ofrece la Junta de Andalucía, pese a que es una tierra con más de 900.000 parados".

En este sentido, el parlamentario andaluz del PP ha puesto de manifiesto que "no es concebible esta paralización total de las políticas de empleo, que dura ya casi cuatro años, por una orden unilateral y caprichosa de una presidenta de la Junta que no apuesta ni por los andaluces ni por el desarrollo de la comunidad autónoma".

Torrico ha criticado que "después de cuatro años de paralización total, el 6 de diciembre de 2016 la Junta sacó la convocatoria para conceder financiación de escuelas-taller, pero diez meses después aún no ha resuelto ninguna de las 438 solicitudes", por lo que ha añadido que se temen que "la gran mayoría sean denegadas o no contestadas, puesto que la partida presupuestaria teórica destinada a tal fin es de tan solo 49 millones de euros, por lo que obtendría una financiación media ridícula para cada una de estas solicitudes".

Finalmente, Bruno García ha destacado que "desde el Grupo Municipal del PP en Cádiz se entiende que la Escuela Superior de Hostelería es un elemento formativo fundamental para la ciudad y debe ser como era antes, con un 96 por ciento de inserción laboral". Para que esto se dé, debemos volver a la calidad formativa de la que gozaba antes y que ha sido eliminado de raíz por parte del PSOE desde la Junta", ha concluido García, que ha añadido que "la Escuela de Hostelería debe ser sinónimo de formación pero también de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento