De Lorenzo advierte a López de consecuencias legales si se ha ocultado el informe sobre el Auditorio

  • El Delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha advertido públicamente al actual primer edil, Wenceslao López, de consecuencias legales si "se ha guardado en un cajón durante un año" el informe que alerta sobre la seguridad en el Auditorio Príncipe Felipe.
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Plaza de La Gesta
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Plaza de La Gesta
EUROPA PRESS
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Plaza de La Gesta

"Eso es posible que lo contemple el Código Penal", ha dicho De Lorenzo cuando ha sido preguntado por los periodistas precisamente cuando acudía a un acto en el Auditorio.

De Lorenzo se ha quejado por la falta de "lealtad institucional" porque se ha enterado de todo este asunto por la prensa y nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a Delegación del Gobierno.

"Aquí estamos ahora en este momento en un lugar que supuestamente peligra la vida; que ese informe esté oculto en el cajón del Alcalde desde hace un año me sorprende profundamente, creo que hasta vulnera la ley", ha argumentado.

El exalcalde de Oviedo tiene claro que cuando se puso en marcha el complejo cumplía toda la normativa, porque "pasó todos los filtros" y, ante una denuncia, el juez determinó que estaba todo correcto.

Si han cambiado las normas, entiende que lo que habría que hacer es adaptarlo, pero "no guardar el informe un año en un cajón", cuando se han venido celebrando todos los días actos, incluso conciertos en las fiestas de San Mateo, ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento