Sánchez (Cs): "La democracia ha sido la más derrotada. Hay que reformar la constitución desde el diálogo"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "la democracia ha sido la más derrotada tras el 1-O en Catalunya" y ha agregado: "Es momento de reformar la Constitución pero siempre desde el consenso y el diálogo".
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo
CS
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo

Sánchez -que ha realizado estas manifestaciones en el desayuno informativo en el que ha intervenido este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig- ha declarado que, "además de un referéndum inexistente, ayer tampoco hubo ninguna legalidad porque no hubo ningún control, se ha visto a personas e incluso a menores de edad que votaban varias veces".

"No se puede volver a vivir este fraude democrático y este golpe a la democracia que vimos ayer por parte del Govern de Catalunya", ha añadido Sánchez, que ha lamentado la imagen "tan triste" que se ha ofrecido de España. La síndica de Cs ha manifestado que "la preocupación es generalizada en todo el país, también por las actuaciones policiales que se vieron en las calles".

En este sentido, Sánchez ha recordado que "había que hacer cumplir el artículo 155 de la Constitución", que legitima al Gobierno a adoptar las medidas necesarias en caso de que una comunidad autónoma no cumpla con la ley, "pero había muchas maneras de hacerlo y, desde luego, se deberán dar explicaciones por la contundencia con la que actuaron los cuerpos de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento