Largas colas para votar en los colegios electorales de Girona

  • Los colegios electorales de la ciudad de Girona acumulan largas colas de personas que pretenden ejercer su derecho a voto en el referéndum sobre la independencia de Catalunya de este domingo, después de algunas operaciones policiales durante la mañana para intentar impedirlo y también por los problemas informáticos que está registrando el sistema para controlar el censo.
Largas colas para votar en colegios electorales de Girona en el 1-O
Largas colas para votar en colegios electorales de Girona en el 1-O
EUROPA PRESS
Largas colas para votar en colegios electorales de Girona en el 1-O

En la escuela Verd, donde a primera hora han irrumpido agentes de la Policía Nacional y han realizado cargas contra los concentrados, la cola da la vuelta al patio con ciudadanos que pretenden votar, ya que los policías no han podido requisar las urnas, por lo que la votación se ha podido empezar alrededor de las 11 horas.

Algunos testigos de la carga policial han explicado a Europa Press que decenas de agentes de la Policía Nacional se han presentado pocos minutos antes de las 9 horas y, al no poder entrar por la puerta, que estaba cerrada, han accedido saltando las vallas del colegio, y han cargado contra personas que estaban concentradas desde la madrugada.

Las mismas fuentes han asegurado que los policías han requisado y se han llevado papeletas del referéndum pero no han encontrado las urnas, lo que ha permitido retomar la votación más tarde.

También se registran largas colas en otros colegios electorales como la escuela Eiximenis y el pabellón municipal de Santa Eugènia, y la actitud general es de paciencia y resignación por la espera, con aplausos cuando salen los votantes, especialmente con los ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento