El euríbor baja por segundo mes, pero sube el precio de las hipotecas

En septiembre fueron un 3,45% más caras que en 2006. El euríbor a un año, el indicador más usado para calcular el importe de las cuotas hipotecarias, bajará hoy por segundo mes consecutivo, tras encadenar más de una veintena de subidas mensuales ininterrumpidas.

La media mensual del indicador se situaba ayer en el 4,603%, por debajo de las registradas en meses anteriores. A pesar de este descenso, el importe de las cuotas no bajará para quienes tengan ahora revisión anual o semestral, ya que en noviembre de 2006 el euríbor estaba en el 3,864 y hace seis meses en el 4,373. La bajada de cuotas sólo se notaría el año que viene si el euríbor sigue descendiendo en los próximos meses.

Por otra parte, el importe medio de las hipotecas firmadas en septiembre se situó en 150.328 euros, un 3,45% más que hace un año, según los datos de INE. El número de viviendas hipotecadas descendió un 10,39%.

Cae respecto a agosto

Al comparar el importe medio de las hipotecas firmadas en septiembre con el dato de agosto, el INE refleja una caída del 1,32%. En septiembre los bancos prestaron  15,58 millones para comprar viviendas, un 7,30% menos que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento