PSOE respeta la marcha por la sanidad pero remarca que "aquí no hay privatizaciones, copagos ni despidos masivos"

  • La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha mostrado este domingo su "absoluto respeto" hacia los participantes de la manifestación que se celebró este sábado en la capital jiennense en demanda de una sanidad pública de calidad, si bien ha remarcado que "aquí no hay privatizaciones, ni copagos, ni despidos masivos ni desmantelamientos".

De esta manera, y en un comunicado, Férriz ha defendido que la provincia tiene "una sanidad de gran nivel, con buenas infraestructuras, grandes profesionales y una amplísima cartera de servicios que ya quisieran otras comunidades autónomas".

Asimismo, ha negado una vez más el "cierre" del Neveral y ha valorado el "esfuerzo continuo" de la Consejería por reforzar el sistema, con medidas como la eliminación de la triple cama o la creación de dos áreas de gestión sanitarias en la zonas norte y nordeste de la provincia.

"Aquí no hay privatizaciones, ni copagos, ni desmantelamientos, ni medicamentazos, ni despidos masivos, que es lo que ha habido en otros territorios de España gobernados por el PP", ha recalcado la socialista, quien admite "no comprender el sentido de la manifestación" de este sábado, si bien insiste en su "respeto hacia las personas que participaron, tanto las procedentes de Jaén como las que venían de otras provincias".

CRÍTICAS AL PP

La responsable socialista ha subrayado que "el PP ha eliminado la universalidad de la sanidad, ha apostado por las privatizaciones de hospitales, ha cerrado servicios de urgencias, ha impuesto copagos farmacéuticos y sanitarios, ha decretado 'medicamentazos', ha dejado abandonados a su suerte a enfermos graves, como en el caso de la hepatitis C, y ha recortado la financiación a Andalucía, con la consiguiente merma de recursos para poder sostener y mejorar la sanidad".

"Sin embargo, se convoca en Jaén una manifestación no contra el PP, sino contra el Gobierno andaluz, que ha sido precisamente ejemplar en la defensa de la sanidad pública a pesar de todas las dificultades", ha lamentado Férriz, quien, en esa línea, ha tachado de "desfachatez histórica" la presencia de dirigentes del PP en la marcha, un partido que, según ha abundado, cuando gobierna "hace justo lo contrario de lo que reivindica la plataforma", por lo que también aconseja a ésta que "reflexione sobre sus compañeros de viaje".

Para Férriz, "ver a dirigentes del PP en la marcha es como ver al zorro cuidando de las gallinas. Hay que ser muy cínico para defender en Jaén lo que su partido no defiende en ninguna parte", ha remachado la responsable socialista, que ha sostenido que "sin duda muchas personas participaron en la manifestación de buena fe y con un propósito honesto de mejorar la sanidad pública".

"Bienvenidas sean las propuestas que se hacen con espíritu constructivo para mejorar la sanidad pública, porque es indudable que hay que seguir trabajando para corregir las insuficiencias", ha dicho Férriz, que ha insistido en valorar que la Consejería de Salud está haciendo "un notable esfuerzo" por continuar mejorando la sanidad pública en la provincia y que en los últimos meses "está dando buenos ejemplos de ese compromiso", atendiendo las reivindicaciones de los profesionales.

"La creación de dos áreas de gestión sanitaria para las zonas de Linares y Úbeda, la eliminación de la triple cama, que va a ser una realidad a principios de 2018; el aumento de las contrataciones en atención primaria o la inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario para mejorar infraestructuras y servicios, demuestran que el Gobierno andaluz no se conforma y que quiere seguir potenciando nuestra sanidad", ha argumentado la dirigente socialista.

Finalmente, Férriz ha recalcado que el PSOE va a seguir defendiendo "con uñas y dientes" la sanidad pública en la provincia frente a aquellos que "se han empeñado en promover una campaña de desprestigio que sólo busca el deterioro del modelo público para favorecer intereses particulares, partidistas y del sector privado", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento