Más de un millar de personas se concentran frente al Ayuntamiento en contra del referéndum catalán

  • Alrededor de 2.000 personas, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Zaragoza en contra del referéndum catalán. La protesta ha transcurrido sin incidentes.
Concentración contra el referéndum catalán.
Concentración contra el referéndum catalán.
EUROPA PRESS
Concentración contra el referéndum catalán.

Esta concentración ha sido convocada en varias ciudades españolas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y ha sido apoyada por varios colectivos políticos y sociales. En la capital aragonesa, el presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha leído el manifiesto de la convocatoria.

Ha empezado recordando algunos artículos de la Constitución española y ha asegurado que los ciudadanos han salido a la calle para defender la Carta Magna y el Estado de derecho. "No somos fascistas, no somos extrema derecha, somos españoles de esa España silenciosa que se ha cansado ya de escuchar a los políticos y que sale a la calle para defender a su país, frente al golpe de Estado que en estos momentos está haciendo en Cataluña".

Durante el transcurso de esta protesta pacífica, convocada bajo el lema 'Es la hora de que se escuche a la España silenciosa', se han exhibido banderas de España y se han gritado lemas como 'Somos españoles, no somos ultras', 'No nos engañan, Cataluña es España', 'Yo soy español' y 'alcalde dimisión', en referencia a Pedro Santisteve, perteneciente a la formación de Zaragoza en Común (ZEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento