Page cree que "se impone" un gran acuerdo ante el "infarto de agua" que está viviendo el país

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado que en España "se impone" un gran acuerdo ante el "infarto de agua" que está viviendo el país, que debe basarse en criterios razonables, técnicos y de sostenibilidad de un bien "tan escaso".
Entrepeñas, pantano, pantanos, agua
Entrepeñas, pantano, pantanos, agua
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN VELA
Entrepeñas, pantano, pantanos, agua

A preguntas de los medios, García-Page ha señalado que "la situación de ruina" que hay en España pone de manifiesto "una de las grandes verdades", como es que el Levante tiene a su disposición todo el agua del mar con el proceso de desalación "extraordinario que hemos costeado entre todos los españoles y con fondos europeos que si no se de gestionan tienen que ser devueltos".

"El infarto de agua que está viviendo el país viene a darnos la razón. Estamos dentro de la España seca y la única política del agua no puede consistir en que la España muy seca de a agua a la España que también es más seca cada día que pasa", ha argumentado.

Tras asegurar que "ojalá" que Castilla-La Mancha tuviera las posibilidades técnicas en el tratamiento de agua que tiene el Levante, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que los que está pasando debe "servir de lección" y que va a abanderar un proceso de diálogo en este asunto, que será un "tema central" cuando pueda reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento