Inaugurado el Festival de Gastronomía de El Cerro de Andévalo

  • El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha participado este sábado en la inauguración del V Festival Gastronomía, Deporte, Arte y Música, que se celebra hasta este domingo en El Cerro de Andévalo, y del que ha destacado que este tipo de eventos "sirve para difundir la cultura, la gastronomía y el patrimonio de un municipio con mucha historia".

"Nuestra cultura es una fuente inagotable de posibilidades. Cuidarla es forjar un futuro más próspero y difundirla es garantizar su permanencia. Es además un recurso fundamental para atraer turismo y visitantes a nuestros municipios. Y eso repercute positivamente en la creación de riqueza y de empleo", ha asegurado Romero en una nota.

El delegado del Gobierno andaluz ha sostenido que "ferias y festivales como éste dinamizan la economía local y sirven de reclamo para los miles de turistas que visitan la provincia", y ha agregado que "con estas iniciativas se consigue incluir a El Cerro de Andévalo en nuestra oferta cultural y turística".

Por último, Romero ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo por "creer en la cultura como motor generador de nuevas posibilidades de crecimiento".

Asimismo, el Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música permite "disfrutar de una amplia programación, que combina atractivos culturales y de ocio con variada oferta que incluyen patrimonio monumental, la gastronomía y el entorno natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento