El Ayuntamiento de Málaga oferta a los colegios 114 actividades distintas que llegarán a más de 66.000 alumnos

  • Talleres de vídeo digital y redes sociales, de canto coral en red y de cocina saludable, creativa y divertida son tres de las 28 nuevas propuestas que ofrece el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad en los Programas Educativos Municipales. En total son 114 actividades distintas en los ocho programas desarrollados y en los que se espera la participación de más de 66.200 escolares.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral. No obstante, hay otras seis áreas que participan y que incorporan 19 actividades educativas distintas, como son las de Cultura, Deporte, Igualdad de Oportunidades, Innovación y Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental.

Los Programas Educativos Municipales pueden definirse como un conjunto de actividades y propuestas educativas que hace el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad (Infantil, Primaria, Secundaria y Centros de Educación Permanente). Se ofrecen a principio de curso como actividades complementarias que facilitan a los profesores un conjunto de propuestas didácticas para trabajar con el alumnado. Esta oferta municipal se desarrolla a lo largo de todo el curso.

Dichos programas se pueden consultar en el enlace:http://educacion.malaga.eu/export/sites/default/cultura/educacion/portal/menu/seccion_0011/documentos/Programas_Educativos_Municipales_2017-2018.pdf.

Entre las novedades hay actividades de fauna oculta, que se desarrolla en el Jardín Histórico de La Cónsula; de arqueología subacuática, para aprender a realizar una investigación recreando en la playa un yacimiento arqueológico submarino o un museo de minerales y tesoros de la tierra para conocer los recursos naturales geológicos de ciudad y provincia.

En la parte de 'Educar para la convivencia' las noevedades son entrenar la inteligencia emocional y contra el acoso escolar, talleres de autoestima, empleos sin género 'Puedo ser lo que quiera' o charlas de la Policía Local sobre normas viales de prevención de accidentes.

En 'Teatro' habrá 'Gloria, la fuerte', una obra musical con títeres en homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento y un canto a la igualdad, la tolerancia y la paz. Con 'El príncipe Pablito' se quiere transmitir a los escolares de Infantil el valor de imaginar y motivar a la lectura.

'Namor, el niño pez', un grito por la tragedia de los niños que mueren ahogados en el mar huyendo de la guerra; 'Frankstein. No soy un monstruo', sobre el respeto a la diferencia; 'Barrio diferencia', una obra contra la violencia de género; 'El patito feo', para educar y prevenir conductas de acoso escolar; 'Lázaro de Tormes', para dar a conocer la literatura clásica de manera amena y '¡Déjame en paz!', para la resolución de conflictos son el resto de propuestas teatrales.

En 'Danza' podrán ver 'Let's rock', un espectáculo donde el rock se cuela en la escuela; otro sobre inteligencias múltiples, talleres de canto coral 'en red' son algunas de las propuestas de este curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento