El Colectivo LGTBI podrá hacer uso del servicio 24 horas de atención telefónica del IbDona

  • El Colectivo LGTBI podrá hacer uso a paritr del 1 de enero de 2018 del servicio 24 horas de atención telefónica del Instituto Balear de la Mujer (IbDona) después de que el Consell de Govern haya autorizado un nuevo contrato por valor de 385.000 euros.
Bandera del Orgullo LGTBi.
Bandera del Orgullo LGTBi.
EUROPA PRESS/PIXABAY
Bandera del Orgullo LGTBi.

Según ha indicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, el servicio que se amplía hace más de diez años que funciona y permite ofrecer una respuesta inmediata a las víctimas de violencias machistas

De este modo, a partir del año que viene el servicio estará disponible también para las personas que sean víctimas de estas formas de violencia a causa de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

El teléfono de atención social y de acompañamiento del IbDona forma parte del modelo de atención integral a las víctimas de violencias machistas, y ofrece información adecuada sobre los servicios de apoyo y las medidas legales disponibles.

La ampliación del servicio al colectivo LGTBI responde a la coordinación de las políticas en materia de igualdad que se ejerce desde la Conselleria de Presidencia, concretamente entre el IbDona y el Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género.

A raíz de la aprobación de la Ley 8/2016, las administraciones públicas de Baleares tienen que garantizar, a las personas LGTBI que sufran o se encuentren en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia o discriminación, el derecho a recibir de manera inmediata una protección integral, real y efectiva.

El IbDona presta el servicio con personal propio durante el horario laboral y mediante un contrato de servicios el resto de la jornada. El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género participará en el pliego de prescripciones técnicas para el nuevo contrato, que incluirá la ampliación del servicio al colectivo LGTBI, y posteriormente asesorará a la empresa adjudicataria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento