La delegada del Gobierno en Extremadura pide "no hacer caso" de los "bulos" sobre la seguridad en la Feria de Zafra

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha pedido "no hacer caso" de los "bulos" surgidos en redes social en relación a la seguridad en la Feria de Zafra, que se celebra estos días en dicha localidad pacense.
Cristina Herrera
Cristina Herrera
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Cristina Herrera

De este modo, Herrera ha mostrado su "enérgica repulsa" a los citadod "bulos", a lo que ha añadido que, si en algún momento en la región hubiera "alguna posibilidad de algo", saldría a los medios y advertiría sobre ello.

Asimismo, ha valorado que hace unos días se celebró una Junta de Seguridad en la que se expuso que Extremadura sigue siendo la región más segura de España.

"Que en un momento determinado hubo una persona, como sabéis, que se le detuvo en Mérida, es un tema importantísimo, es una persona que se ha detenido, pero es como un grano que se extirpa", ha incidido sobre la detención este pasado viernes de un hombre por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación del grupo terrorista Daesh.

En esta línea, Herrera ha reiterado que hay una "seguridad total" y ha rogado que los ciudadanos no hagan caso de los bulos que salen en las redes sociales y que hacen "mucho daño", ya que causan una "alarma social" innecesaria. "No hay que causar nada cuando realmente no hay nada", ha apuntado.

Así, la delegada del Gobierno en Extremadura ha asegurado que existe "total tranquilidad de que no hay nada que pueda causar ninguna alarma social en ningún acto de estos días".

Herrera ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Coria (Cáceres), donde ha asistido a la presentación de las obras de consolidación estructural y restauración de la Catedral de Santa María de la Asunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento