Los Mossos hallan ropa militar quemada en el cuartel de la Guardia Civil en Igualada

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra hallaron este jueves en un patio interior del cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) restos de un chándal utilizado en el servicio militar que había sido quemado, y no de un "artefacto incendiario", como denunció una asociación de guardias civiles en las redes sociales.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles había informado esta madrugada en Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada fue objeto  del lanzamiento de un "artefacto incendiario", sin especificar si se produjeron daños materiales o personales. "Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona)", es el texto que insertó la AUGC en Twitter.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que anoche, hacia las 22.30 horas, fueron requeridos desde el cuartel del instituto armado para investigar la aparición de un objeto que se estaba quemando. Los agentes de la Policía catalana hallaron en un patio interior del cuartel la prenda militar quemada, sin que por el momento se haya podido determinar si fue lanzada desde el exterior o cómo pudo llegar hasta allí.

Según El Periódico de Catalunya, el paquete había sido lanzado por al menos dos personas que se acercaron escondiéndose entre los coches. El artefacto no provocó daños materiales porque los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas. Por el momento no se ha detenido al autor o autores, según explicaron a Europa Press fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Fue también en Igualada donde este mismo jueves la Guardia Civil requisó en un almacén un centenar de urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum del 1-O. Los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento