El Ayuntamiento de Málaga acogerá un amplio catálogo de actividades por el Día de las Personas Mayores

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, ha apostado, un año más, por los ciudadanos de más edad del municipio en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio catálogo de actividades.
Neón light
Neón light
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Neón light

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este domingo, según la resolución dictada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Junto a las personas que forman el Consejo Sectorial del Mayor se ha diseñado un programa de actos que une reivindicaciones, actos festivos y el reconocimiento a este sector de malagueños, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.

Las actividades deportivas han comenzado este jueves en el recinto Eduardo Ocón, donde más de 350 mayores y 19 grupos han participado en una exhibición de actividades rítmicas con música y Taichí. Los participantes han sido el alumnado de los talleres de Expresión Corporal y Taichí del área de Derechos Sociales y los integrantes de los talleres de Gimnasia organizados por las asociaciones de mayores y los distritos municipales.

También el Hotel NH de Málaga acogerá este viernes la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, donde un millar de personas vinculadas a las asociaciones de mayores de la ciudad están invitadas a esta jornada lúdica que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje a una persona mayor de la ciudad que ha destacado por su labor a favor del colectivo.

Por otra parte, la calle Larios presentará una exposición hasta el 16 de octubre organizada por la Fundación Harena en colaboración con el área de Derechos Sociales. Se muestra, a través de sus voluntarios, la labor que realiza esta entidad en el acompañamiento que desarrollan para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

El grupo Clece, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia, se suma a esta celebración con 'Disfruta tu ciudad', en la que los mayores podrán realizar paseos turísticos por la ciudad durante el mes de octubre. Además, organizará una celebración conjunta con las familias de las tres personas mayores que cumplen 100 años.

CAMINATA SOLIDARIA 'NEON LIGHT MÁLAGA'

El próximo 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la segunda edición de la Caminata Solidaria 'Neón Night' en el paseo marítimo Antonio Banderas. En ella, pueden participar personas de todas las edades para realizar un recorrido de cuatro kilómetros, animados por charangas y bajo la luz de complementos fluorescentes.

La finalidad de esta caminata es recaudar fondos para el programa 'Soledad 0-Vida 10' de la Fundación Harena, dedicado a acompañar a mayores y a personas que viven en soledad. Las inscripciones se realizan a través de la web www.neonnight.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento