Millán avisa a Espadas de que su edil de Cultura "destroza todo lo que toca" y urge a "tomar decisiones"

  • Después de que José Luis Ortiz Nuevo haya renunciado a dirigir la XX edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla tras asumir dicha labor el pasado mes de julio, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, ha opinado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "no puede seguir permitiendo" que el edil de Cultura, el socialista Antonio Muñoz, "juegue con la imagen de Sevilla".
Javier Millán
Javier Millán
EUROPA PRESS/ CS
Javier Millán

Millán ha denunciado, en un comunicado, "el caos histórico y gratuito que el edil de Cultura ha provocado en la Bienal de Flamenco, el festival más importante de Sevilla", lo que "confirma la afirmación que venimos haciendo de que Muñoz destroza todo lo que toca".

Desde Ciudadanos recuerdan que en julio "ya avisamos del daño que Muñoz estaba haciendo a la Bienal con este sorpresivo e innecesario cambio de dirección que realizó a instancias de Podemos, cuando el 95 por ciento de la programación ya estaba cerrada", algo que finalmente "le ha explotado en las manos, quedándose el festival sin dirección a menos de un año de su celebración, lo que traslada una imagen lamentable de Sevilla y de su gestión cultural".

Pero "la lamentable gestión de Muñoz va más allá", insiste el portavoz de Cs, pues "nos encontramos con un director de la Bienal que es nombrado y trabaja dos meses en su puesto sin haber firmado siquiera su contrato". "La inacción de Espadas le hace cómplice del desastre de Muñoz en Cultura y Turismo", opina.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "la situación en Cultura y Turismo es insostenible", con "ceses, dimisiones, disolución de entes, improvisación total, inseguridad en el sector, Icomos llamándonos al orden para que el Alcázar no deje de ser considerado Patrimonio de la Humanidad y ahora con la Bienal de Flamenco en el aire", por lo que se pregunta "hasta cuándo va a tener que aguantar Sevilla".

Pero Millán no señala sólo a Muñoz, sino que ha indicado que "la inacción de Espadas le hace cómplice del desastre absoluto en el que se está sumiendo la Cultura y el Turismo de Sevilla", unas áreas "fundamentales en las que la ciudad se encuentra paralizada, sin que haya ocurrido nada positivo en dos años y donde se están comenzando a caer los cimientos".

Es por esto que el portavoz de Ciudadanos ha señalado que "urge que Espadas tome decisiones respecto a la distribución de responsabilidades de gobierno", ya que "Sevilla no funciona y no podemos permitir que se siga dañando su imagen, con los graves perjuicios que ello conlleva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento