La Junta y la UGR reúnen a 140 jóvenes estudiantes en jornadas de apoyo a la carrera investigadora

  • Alrededor de 140 jóvenes se han dado cita este jueves en el aula magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada para participar en unas jornadas de apoyo a la carrera investigadora organizadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Oficina de Proyectos Internacionales de la institución académica.
Nota Y Fotos/ La Junta Y La Universidad De Granada Reúnen A 140 Jóvenes Estudian
Nota Y Fotos/ La Junta Y La Universidad De Granada Reúnen A 140 Jóvenes Estudian
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Fotos/ La Junta Y La Universidad De Granada Reúnen A 140 Jóvenes Estudian

Según ha informado el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, en una nota de prensa, el programa, que se prolonga hasta este viernes, incluye varias sesiones informativas, mesas redondas, debates y talleres en los que se proporcionará a los asistentes información útil y detallada sobre aspectos como las opciones de movilidad investigadora en España y Europa, las posibilidades de emprendimiento en distintos sectores y distintas vertientes profesionales, la empleabilidad o las habilidades del personal investigador más demandadas por las empresas, entre otros.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto europeo coordinado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y financiado por el Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación Horizonte 2020. En él participan también otros cuatro socios españoles: la organización Bizkaia Talent y las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha y Zaragoza.

El objetivo del proyecto es "proporcionar información útil y variada a universitarios que estén a punto de finalizar sus grados y a investigadores que estén desarrollando su labor en España y se encuentren evaluando sus futuras opciones profesionales". Para ello, contempla la celebración de cinco ciclos de jornadas en distintos lugares de la geografía nacional, siendo la de Granada la tercera que se celebra.

Tanto estudiantes como investigadores tendrán la oportunidad de recibir información y consejos de la mano de expertos con gran experiencia investigadora internacional tanto del ámbito académico como del ámbito empresarial. En relación a éste último, destaca dentro de la jornada de este jueves un café de trabajo en red que reúne a empresarios y jóvenes, en que participan empresas como Laboratorios Abbott, o Paréntesis Natural S.L.

El programa también incluye sesiones sobre emprendimiento, habilidades y herramientas sociales y de comunicación, oportunidades de financiación y ayudas, movilidad intersectorial regional y local y experiencias personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento