La Junta refuerza el firme y mejora la seguridad vial en los accesos a Navas de San Juan por la A-312

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha llevado a cabo trabajos de mejora de la seguridad vial en los accesos al municipio de Navas de San Juan (Jaén) por la carretera A-312 -en dirección Arquillos y en dirección Santisteban del Puerto- con una inversión de 150.000 euros.
Visita a los accesos a Navas de San Juan
Visita a los accesos a Navas de San Juan
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a los accesos a Navas de San Juan

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado esta intervención junto al alcalde, Joaquín Requena, ha detallado que las actuaciones se han realizado entre los puntos kilométricos 37 y 42, donde la regularidad superficial del firme de la carretera se encontraba muy deteriorado y con problemas de adherencia, provocando, en ocasiones, salidas de vehículos.

"Con estas obras hemos mejorado la seguridad vial en estos kilómetros de la A-312, con un aumento estructural del firme, además de su repintado y acondicionamiento", ha explicado, después de hacer hincapié en que la A-312 "es una carretera que vertebra toda la comarca de El Condado, con una intensidad media diaria en el tramo de la actuación de 2.600 vehículos al día".

Asimismo el delegado ha recordado que estas obras en los accesos vienen a completar otra actuación ya ejecutada por la Consejería en la travesía a lo largo de 1.500 metros con una inversión que en su día alcanzó los 90.000 euros.

"Este tipo de trabajos contribuyen a contar con vías en el mejor estado posible y potenciar su seguridad en el marco de las actuaciones que la Consejería desarrolla en la provincia para la mejora de la seguridad vial", ha defendido.

El delegado también ha recordado que en la provincia de Jaén ya se han ejecutado las obras de seguridad vial en la A-316 y se desarrollarán de forma prioritaria en este ejercicio otras tres actuaciones en 2017: mejora de un ramal de la A-403 en Alcalá la Real, de la A-317 entre Puente del Aguadero y Cortijos Nuevos y travesía de Quesada. Estas cinco intervenciones tienen un presupuesto inicial de 6,6 millones.

Además, dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras, la Junta ha movilizado una inversión cercana a un millón de euros en la provincia de Jaén durante el año 2016.

"Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Valdepeñas de Jaén, Martos, Marmolejo, Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento