Millán (Cs) rechaza el "casetazo" del gobierno "contrario al interés de los sevillanos y de la Feria"

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha rechazado el "casetazo" del gobierno local, que entiende que es "contrario al interés de los sevillanos y de la propia Feria".

Millán ha hecho referencia así al proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 del gobierno de Juan Espadas (PSOE), que incluye que se repercuta a los caseteros el coste íntegro de instalación de los módulos, ya que había un "profundo desajuste", según el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, entre lo que pagaban y el coste real de colocación, que hacía que el Ayuntamiento tuviera que asumir unos 160 euros por cada caseta. Además, se unifica la tasa de basura para aquellos a los que sólo se les cede el suelo y a los que el Ayuntamiento también les monta el módulo, teniendo en cuenta en ambos casos los metros cuadrados.

En un comunicado, Millán ha asegurado que "no vemos justificada esta subida de tasas para las casetas de Feria", mostrándose "totalmente en contra de esta decisión del gobierno socialista" y avisando de que "no cuente con Ciudadanos para apoyar esta medida".

Desde Ciudadanos, se indica que este alza que el gobierno pretende incluir en las ordenanzas, que implicaría un incremento en el pago de 160 euros por módulo, "encarece y dificultad la posibilidad de los sevillanos de disfrutar de esta fiesta, obligándolos a hacer un esfuerzo aún mayor".

Millán ha recordado que "Ciudadanos es quien baja los impuestos en Sevilla, dónde se va a pagar un tres por ciento menos de IBI el próximo año", un compromiso "arrancado a un gobierno que demuestra una vez más que no quiere bajar los impuestos".

"Esto choca frontalmente con el incremento de una tasa que afecta directamente a una fiesta capital en Sevilla", añade, tras considerar que se "está ante una concesión más de Espadas a la izquierda radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento