Las televisiones públicas crearán la figura del Defensor de la Igualdad de sexos

  • Esta figura velará por la profundización en valores como la igualdad, el respeto a la libertad de las mujeres y a su capacidad de decisión.
  • Las televisiones públicas citarán, igual que las privadas, el teléfono 016 en toda la información sobre episodios de violencia machista.
  • RTVE y la FORTA también producirán series de ficción que profundicen en el compromiso de la sociedad contra esta lacra.
  • ENCUESTA ¿Son las televisiones responsables de este tipo de violencia?
Nuevos contenidos televisivos fomentarán la igualdad y el respeto.
Nuevos contenidos televisivos fomentarán la igualdad y el respeto.
ARCHIVO
Nuevos contenidos televisivos fomentarán la igualdad y el respeto.

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han acordado con el Gobierno crear en sus respectivas estructuras orgánicas la figura del 'Defensor o Defensora de la Igualdad' como parte de la lucha contra la violencia doméstica.

Esta figura velará por la profundización cada vez mayor en los contenidos informativos de valores como la igualdad, la consideración cada vez mayor del papel de las mujeres en la sociedad y el respeto a su libertad y a su capacidad de decisión.

Los medios audiovisuales públicos citarán el teléfono 016 en toda la información sobre episodios de violencia machista, contextualizarán estas noticias en el marco de la lucha contra este fenómeno, difundirán las sentencias de los maltratadores y constituirán grupos de expertos, como ya acordó ayer el Ejecutivo con las cadenas privadas.

Además, RTVE y la FORTA producirán series de ficción escritas por guionistas de prestigio que profundicen en el conocimiento y el compromiso de la sociedad contra esta lacra para fomentar la igualdad.

Así lo han decidido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el director general de RTVE, Luis Fernández, y el presidente de la FORTA, Joan Majó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento