La plataforma Málaga por una Sanidad Digna critica que "nada de lo reclamado se ha hecho realidad"

  • La plataforma Málaga por una Sanidad Digna ha criticado este martes que, después casi un año desde que se sucedieran las marchas, "hemos podido corroborar que nada de lo que se había reclamado se ha hecho realidad".
Marcha sanidad digna Málaga 27 noviembre
Marcha sanidad digna Málaga 27 noviembre
EUROPA PRESS
Marcha sanidad digna Málaga 27 noviembre

A juicio de la plataforma, "Málaga sigue a la cola en índices sanitarios", lo que lleva, según han señalado a través de un comunicado, a "un colapso visible en la ciudadanía agravado por el estado lamentable de instalaciones sanitarias y la necesidad de mayor infraestructura hospitalaria en una provincia que cuenta con dos millones de habitantes".

En este sentido, han lamentado que "el poco talante para dialogar" de la Consejería, a la que pidieron reuniones para acabar con esta situación, "no nos hace albergar esperanza de que esta tenga visos de solucionarse en el corto tiempo".

Así, han vuelto a insistir en que las necesidades "son acuciantes y multifactoriales", citando, entre otros, la contratación de personal sanitario y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para equiparar ratios con el resto de provincias y regiones; la puesta en servicio de plantas y quirófanos cerrados o renegociar subasta de medicamentos con laboratorios "fiables y contrastados aumentando drásticamente el número actual de referencias de medicamentos".

De igual modo, piden la "puesta en valor de hospitales actuales" con especial mención al Marítimo de Torremolinos, Regional y Civil; o la puesta en marcha de un tercer hospital de especialidades en Málaga capital; además de dotación de material para centros donde está obsoleto o no existe y la publicación de presupuestos provincializados.

Para ello, han exigido "por desasistencia de la autonomía, inversión finalista y directa del Estado en coordinación con la provincia y municipios malagueños afectados en materia sanitaria", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento